Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, vendrá este miércoles a la presentación en la explanada del MIAC Castillo de San José

 

  • Lancelot Digital

 


La compañía de alquiler de coches más importante de Canarias, CICAR, propiedad de empresarios lanzaroteños, va a incorporar a su flota de alquiler coches eléctricos. La idea de CICAR es ir incorporando poco a poco a su flota cada vez más coches eléctricos a medida que los fabricantes vayan consiguiendo dar mayor autonomía a los vehículos eléctricos. En Canarias se consideran que vehículos eléctricos que superen los 300 kilómetros de autonomía podrían ser útiles para la industria del alquiler de coches sin chófer. Otras de las dificultades existentes a la hora de meter de lleno los coches no contaminantes en el mercado del alquiler es la escases de puntos de cargas y de las llamadas fotolineras.

 

A la presentación de estos aproximadamente 20 coches eléctricos a la flota de alquiler de CICAR, que tendrá lugar este miércoles en la explanada del Mueso Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) Castillo de San José, acudirá el presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres.

 

A pesar de los a punto de cumplirse 50 años de existencia del Grupo Cabrera Medina (fundado en 1967) sus empresas siguen mostrando su modernidad y constante actualización, siendo pioneras en los diferentes sectores de mercado aplicando los últimos avances tecnológicos. CICAR presentaba hace 6 años, en agosto del 2010, la primera flota de España adaptada a la conducción por personas con discapacidad física disponiendo de vehículos en todas las islas. En marzo del 2011 se inició la presentación de las audio guías de CICAR con la de Lanzarote finalizando el 25 de enero del 2013 con la de La Gomera que completaba la colección de todo el Archipiélago.

 

En agosto del 2014 daba un nuevo paso tecnológico, CICAR incorporaba a su flota los primeros vehículos propulsados por GLP (Gas Licuado del Petróleo) que dejaron de emitir 224 toneladas de CO2 a la atmósfera en el año 2015. Esta medición ha sido verificada por la entidad certificadora ACCM, que ha certificado el cumplimiento de los procesos de gestión medioambiental cumpliendo los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001/2008 y que han sido auditados el pasado mes de mayo.


En la práctica, la flota de vehículos de CICAR ha disminuido el ratio medio de emisiones de CO2 gr/Km en 2,44 gr/Km. Esto se traduce en que deja de emitir algo más de 220 Toneladas de CO2 por cada 20.000 Km de media del vehículo al año.


Con este logro CICAR evidencia que está altamente sensibilizado con la gestión medioambiental, asegurando una conducta de garantía en los servicios prestados y un respeto por el medio ambiente. Asimismo, la Compañía convierte en hechos concretos su política de calidad y su mejora continuada de modernización de la flota.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×