PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 CICAR, líderes incuestionables del sector del alquiler de coches

El Grupo Cabrera Medina transporta anualmente una media de 1.200.000 personas en sus vehículos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lancelot Medios inicia una nueva sección para descubrir cuál es la responsabilidad social, empresarial y corporativa de las empresas de Lanzarote. Queremos conocer cuáles son sus políticas al respecto, que aportarán y cómo crean riqueza y bienestar para la sociedad insular. Queremos descubrir sus proyectos y su apoyo a iniciativas de terceros.

     

    El turno este mes es para CICAR, la empresa líder en Canarias en el sector del alquiler de coches y que forma parte del grupo 100% lanzaroteño Cabrera Medina, que nació en 1967 por iniciativa de Mamerto Cabrera Medina bajo el nombre de Autos Cabrera Medina. Arranca su actividad con cinco SEAT 124. Los comienzos fueron muy duros, conseguir la financiación de los cinco coches fue todo un reto. Superado el mismo, empieza la andadura en un sector hasta entonces desconocido para el empresario nacido en Mácher y que hasta entonces había ejercido como carpintero.     

     

    La empresa a partir de los años 80 se convierte en líder del sector del rent a car abriendo oficinas en las zonas turísticas, en 1986 se constituye como empresa familiar trasladando sus instalaciones a una nave en lo que posteriormente sería el Polígono Industrial de Playa Honda.

     

    Es en 1989 cuando CICAR se une al Grupo que en la actualidad tras 52 años de actividad mantiene una flota de más de 10.000 coches de alquiler en toda Canarias con más de 100 oficinas bajo las denominaciones CICAR, Cabrera Medina y Payleescar y ha creado más de 1.100 puestos de trabajo.

     

    El Grupo Cabrera Medina reconocido mundialmente por su logo diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique transporta anualmente una media de 1.200.000 personas en sus vehículos.

     

    El negocio familiar se convirtió en un ejemplo de constancia, capacidad de superación, sacrificio y cariño. En el conviven todas las cosas por las que Mamerto Cabrera luchó y trabajo durante 36 años. Una persona que nunca olvidó sus orígenes cuando parecía que crecer estaba reservado para unos pocos.

     

    Pioneros en el sector en la defensa de la sostenibilidad y las personas

     

    En 2010 CICAR se convierte en la primera empresa del sector en España que crea una flota para conductores con minusvalías. Cuatro años más tarde incorpora a su flota vehículos movidos con GLP (Gas Licuado del Petroleo) con lo que dejan de emitir 224 toneladas de CO2 al año. En 2015 incorpora una flota de 100 SEAT Ibiza decorados por César Manrique.

     

    Devuelve a la sociedad canaria parte de su beneficios

     

    CICAR y el Grupo Cabrera Medina ha recibido numerosos premios y distinciones culturales, deportivas, sociales… a lo largo de su historia. Actualmente mantiene convenios de colaboración con la Consejería de cultura del Gobierno de Canarias y otras asociaciones. Ha recibido entre otros los premios de Distinguido el Turismo, Mejor Trayectoria de Empresa Familiar, distinción de la Dirección General de Deportes, Premio a la Excelencia Turística. Mejor Red de Expansión Regional, Medalla de oro de Canarias, Medalla de oro de la Federación Española de Balonmano. En 2016 su fundador fue elegido como Conejero del Año por el Rotary Club.   

     

     

     

     

    Comentarios (4)