Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los ladrones “vienen organizados y se llevan cajas llenas en furgonetas”, señalan desde el Ayuntamiento de Teguise

Lancelot Digital

La Policía Local de Teguise ha recibido varias llamadas de teléfono en las últimas semanas informando que a distintos agricultores, sobre todo en la zona de Los Valles, les habían robado papas de sus fincas, afirmando que en muchos casos han sufrido sustracciones de más de 150 kilogramos.
La concejala que coordina el área de Agricultura en el Ayuntamiento de Teguise, Marisol Armas, anima a los vecinos del municipio afectados por el robo de papas a que presenten una denuncia para poder pedir ayuda a la Guardia Civil e incrementar la vigilancia en la zona.
La edil explica que “este tipo de hurtos han ocurrido siempre, pero eran pequeñas cantidades; el problema es que ahora los ladrones vienen organizados y se llevan cajas llenas que transportan en furgonetas”
Apunta además que “necesitamos documentación, denuncias escritas y firmadas para poder solicitar a otro cuerpo ayuda; ahora sólo son llamadas, y los vecinos no terminan por presentar la denuncia de forma oficial, lo que para nosotros es importante, y por eso animamos a que los agricultores defiendan sus derechos, pero de forma oficial”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×