PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cientos de personas en la Semana Malvasía de Lanzarote

En su quinta edición, se celebraron numerosos eventos organizados por el Consejo Regulador de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

    "Malvasía, la semana del vino de Lanzarote" finalizó este domingo, con la ya tradicional Ruta del vino, su quinta edición. Las actividades organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote han superado el aforo previsto para todas ellas.

     

     

    Esta semana repleta de eventos quiso rendir homenaje tanto al sector en Lanzarote como al Consejo Regulador, que cumple veinticinco años velando por la calidad de los vinos de la Isla, así como promocionándolos a nivel nacional e internacional.

     

     

    La Semana Malvasía comenzó abriendo boca con la Experiencia Enogastronómica: delicias veganas. El Castillo San José acogió una cita perfecta de maridaje entre cuatro vinos de la Isla y la cocina vegana del restaurante The V Factor. Al día siguiente, se celebró un taller enoartístico con Rufina Santana en su estudio de San Bartolomé, en el que el tinto de Bodegas Rubicón tiñó de color las pinturas de los participantes.

     

     

    El miércoles La Casa–Museo del Campesino volvió a ser protagonista del Encuentro de Viticultores, donde se emitió la segunda entrega del documental "Vinos de Lanzarote: Una historia por contar". Los casi 300 asistentes fueron testigos de este vídeo que, en esta ocasión, tuvo como protagonista el paisaje de La Geria y su inspiración en la vida de diferentes personas. Los profesionales del sector disfrutaron de una deliciosa cena acompañada de vinos de Lanzarote y música tradicional.

     

     

     

    Asimismo, según informa la organización, entre tanta celebración hubo hueco para la formación, de la mano de la Dra. Francesca Fort, coordinadora del Área de Biología de la Vid del Grupo Investigación en Tecnología Enológica (TECNENOL). Fort impartió una charla coloquio titulada "Malvasía Volcánica, ¿preparada para enfrentarse al Cambio Climático?". Una sesión que reunió a casi 100 profesionales de la viña, personas relacionadas con el sector bodeguero y amantes del vino de la Isla.

     

    El toque mágico lo pusieron en la tarde-noche del jueves Vicki Dos Santos, Cristina Temprano y Bonaí Capote, a través de sus historias narradas con pasión y misterio en el recorrido por varias estancias de las Bodegas Rubicón.

     

    Y como en ocasiones anteriores, el broche de oro lo puso una nueva Ruta del Vino, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo. Los amantes del buen vino subieron a una guagua con destino las bodegas La Geria, El Grifo y La Florida. Esta última se convirtió en una verdadera fiesta, donde los asistentes disfrutaron de un delicioso coctkail amenizado con la música de la parranda Pa'l Porrón.

     

    En palabras de Víctor Díaz, presidente del Consejo Regulador, "el éxito de esta nueva edición de 'Malvasía, la semana del vino de Lanzarote' es una excelente noticia para nosotros y más el año en el que celebramos el 25 aniversario de la Denominación de Origen. Es un placer contar con el apoyo de la sociedad lanzaroteña, que cada vez más actúa como prescriptora de los excelentes vinos de la Isla. Y es que en esta última vendimia, aunque por factores climáticos la cantidad de uva recogida fue menor, la calidad de las referencias que se están elaborando sigue intacta".

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario