Cientos de personas se adelantan a la celebración del Día de Canarias en Arrecife
El Parque Ramírez Cerdá se llenó de ciudadanos que disfrutaron de buena comida, música y actividades típicas de las islas / Vea la galería de imágenes
Texto y fotos: Lancelot Digital
Arrecife se vistió de fiesta este sábado, adelantándose en la conmemoración del Día de Canarias. Cientos de personas han acudido a lo largo de todo el día al Parque Ramírez Cerdá, donde han podido disfrutar de buena comida, música y actividades típicas de las islas. Además, la Avenida Marítima se cerró al tráfico para que así pudieran celebrarse varias competiciones deportivas y que los chinijos pudieran jugar tranquilamente.
El concejal de Turismo de Arrecife, Rafael Juan González, se muestra satisfecho con la acogida de esta iniciativa: “Es la primera vez que se celebra en la capital un acto dedicado a la canariedad, a disfrutar de todo lo típico de nuestra tierra, y durante todo el día ha habido gente en el Parque Viejo; teníamos miedo de que viniera poca gente o que por el contrario hubiera masificación pero se ha conseguido el término medio”.
Los actos que más han llamado la atención de los ciudadanos han sido “los stands con gastronomía y las actuaciones folclóricas pero sobre todo la presencia de animales, que ha encantado a los más pequeños”. Dos cochinos negros, un burro y varios corderos han hecho las delicias de los niños.
También ha tenido bastante éxito la zona habilitada para jugar a las cartas y el concurso de fotografía digital, en el que se premiará a la mejor instantánea que surja de esta jornada. El único pero que pone el concejal al acto es que la gente “no haya venido vestida con los trajes tradicionales, que hubiera sido lo ideal”.
Este Día de Canarias en Arrecife comenzaba a las 10.00 de la mañana y tenía previsto terminar a las 23.00 horas, con las actuaciones de Mari Sánchez, el Baile de los Romeros y finalmente el grupo Cumbia Ebria frente al muelle de La Pesquería.