Ojo: durante tres semanas no podrá pasar por esta vía
Lanzagrava ha comenzado las obras de refuerzo del firme de una transitada carretera de la isla
- Lancelot Digital
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa de que, a partir de este miércoles 19 de noviembre, queda cerrada al tráfico la carretera LZ-506, en el tramo entre Puerto del Carmen y Puerto Calero, debido a las obras de refuerzo del firme que realiza Lanzagrava.
Solo se permitirá el acceso a los vecinos y se habilitarán desvíos a través del pueblo de Macher.

Estos trabajos se enmarcan en el plan municipal de mejora de caminos y carreteras impulsado durante la presente legislatura, con el que ya se han ejecutado actuaciones en vías como el Camino Berriel, Camino Los Fajardos o Camino Hoya Limpia, entre otras. El objetivo es seguir avanzando hacia un municipio más seguro, accesible y con mejores infraestructuras viarias para el día a día de la ciudadanía.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, destaca que «después de años de peticiones por parte de los vecinos y vecinas, hoy podemos decir que la mejora de la LZ-506 será por fin una realidad. Es una obra necesaria, que forma parte de nuestro compromiso de seguir invirtiendo en nuestras localidades y en los núcleos rurales de Tías, mejorando la calidad de vida de quienes viven aquí todo el año».
Durante el desarrollo de las obras, el Ayuntamiento garantiza que se mantendrá el acceso a las viviendas y propiedades. «Sabemos que toda obra genera incomodidades, pero vamos a procurar que sean las mínimas posibles. Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad: los residentes podrán seguir accediendo a sus casas y, ante cualquier incidencia o molestia, les pedimos que no duden en ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de los canales habituales», subraya José Juan Cruz.