PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cierta preocupación en el sector turístico por la sexta ola que vive Europa

El sector turístico aboga por incrementar el control en lugar de las restricciones

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La sexta ola que vive gran parte de los países de la Unión Europea y el Reino Unido ha encendido la luz amarilla en el sector turístico de Canarias temerosos de que esos países impongan trabas a sus ciudadanos que vengan de turismo a las islas. La presidenta de la Confederación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, cree lógica la preocupación del sector, pero piensa que países como Gran Bretaña no van a volver atrás. “El Reino Unido en particular a los turistas que visitan Canarias, les impongan una serie de normas, como la realización de test o cuarentenas, hoy por hoy lo veo difícil”.

     

    Susana Pérez aclaró, por otro lado, que no cree que sean los turistas los que traen el virus a las islas dado que ninguno puede venir sin certificado de vacunación o sin hacerse un tests de antígenos. “El Gobierno de Canarias nos daba la pasada semana el dato de que de 1.600 casos activos, 72 eran turistas. El control lo tenemos que ejercer en Canarias”.

     

    Por otro lado, señaló que la Patronal Turística ha exigido al Gobierno de Canarias que, en lugar de restringir horarios o aforos, se exijan mayores controles en los espacios públicos y que se exijan certificados de vacunación o pruebas que demuestren que esas personas no son portadoras del virus. “Antes de imponer limitaciones, es mejor aumentar el control a las personas que llegan a Canarias, para saber si tienen o no tienen el covid. Es mejor eso que aumentar las restricciones”.

     

    Los empresarios turísticos consideran esencial controlar el virus en las islas para que sigamos siendo un destino seguro para los turistas.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Tierra 24-11-2021 16:01
    Querían turismo ya, rápido, urgente... sin pensar en las consecuencias sanitarias. Aquí está, el covid es un turista más!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario