Cinco plazas libres para ocho nuevos policías

El Ayuntamiento de Arrecife reconoce que convocó más plazas de Policía Local de las que podía realmente asignar
- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife podía cubrir cinco de las ocho plazas de agentes de Policía Local que convocó en las oposiciones recientemente celebradas, motivo por el cual la pasada semana se vieron obligados a informar a tres de los aspirantes que consiguieron esa plaza de que no se podrían incorporar al cuerpo de policía capitalino, al menos, de momento, ya que no existe una partida presupuestaria este año para ello.
Esta información, dada en primera instancia por Canarias 7 ha sido confirmada por el propio grupo de gobierno en varios medios de comunicación y, aunque en esta redacción hemos intentado ponernos en contacto con el concejal de Policía, Alfredo Mendoza, no ha sido posible.
Desde la oposición, el concejal de Coalición Canaria, Echedey Eugenio, ha confirmado que “se convocaron ocho plazas de Policía porque hay cuatro libres de oficiales que se supone que cubrirán policías que asciendan a oficiales, pero el proceso de oficiales aún no lo han hecho y, de momento, sólo hay cinco plazas libres”, señala explicando que los otros tres entrarán como policías en prácticas.
Así las cosas, Eugenio cree que sólo tiene dos opciones: “O sacan el interno en el año de prácticas o les suspenden las prácticas y no les dan plaza”, apunta. “Tenían que hacer acabado antes el de oficial”, añade. “De todas formas, cualquier un juez tumbaría todo desde el principio con la repetición general de un examen en el que habían aprobados”.