Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El desplazamiento individual a los puntos de extracción es un servicio sanitario esencial que está justificado y permitido

 

  • Lancelot Digital
 

 

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, comunica que, con el objetivo de evitar aglomeraciones, desplazamientos innecesarios y tiempos de espera, dará cita a los donantes que residan cerca de los puntos de extracción, durante el estado de alarma por la pandemia del COVID-19.

 

Los requisitos para las personas que acudan a donar sangre son un buen estado de salud, tener entre los 18 y los 65 años de edad, pesar más de 50 kg, y en caso de las mujeres, no estar embarazadas. Aquellas personas que quieran donar sangre, residan cerca de los puntos de extracción de sangre habilitados y no hayan sido contactados por el ICHH podrán solicitar su cita, a través del formulario de contacto, situado en la portada del sitio web: efectodonacion.com.

 

Para donar sangre en los hospitales de la Red Transfusional Canaria se deberá llamar a cada unidad, con antelación, para que el servicio transcurra con la mayor normalidad posible. Además, se puede consultar el sitio web: efectodonacion.com, el teléfono gratuito de atención al donante: 900 234 061, disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 22:00 horas, y en las redes sociales del ICHH (@ichhcanarias).

 

Dónde donar sangre en Lanzarote

 

El punto fijo de donación situado en el Hospital Doctor José Molina Orosa está disponible de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, llamando antes al teléfono 928 595 572.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×