Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Julio Fernández cae y en su lugar estará María Fernanda Viéitez

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Ciudadanos en Lanzarote ya tiene a sus candidatos al Congreso y al Senado. En cuanto a la Cámara Baja, sorpresa de última hora, al incluirse en la lista y como número seis a María Fernanda Viéitez para cumplir con los cupos de paridad.

 

"Presentamos a Julio Fernández como número seis en un principio, porque lo habíamos elegido entre todos nosotros, pero por cuestiones de paridad nos pidieron que cambiáramos y nombráramos a una mujer. Entonces, en este caso tenemos a María Fernanda Viéitez como número 6 al Congreso por la provincia de Las Palmas


Cañado se defendió de las críticas que consideran que la candidata lanzaroteña tiene escasas posibilidades al situarse en sexta posición de la lista. "Queríamos ir a la cabeza, pero la verdad que hoy el seis o el tres o el cuatro da lo mismo, porque nos dan uno y el segundo está ahí en el filo, dependerá de cómo se den las votaciones el 20 de diciembre"


Por otro lado, Cañado se mostró pesimista, pese al ambiente positivo en Ciudadanos, sobre las posibilidades de que la candidata de su partido al Senado por Lanzarote, Carmen Pellón, sea elegida. "Aquí me voy a pelear con mis compañeros, porque todos creen que sí, que Carmen sale, pero yo soy más pesimista. Creo que aquí van a salir los dos grandes de toda la vida, no creo que consigamos romper el bipartidismo, aunque ójala. También dicen que por el voto que se está moviendo de los descontentos del PSOE y PP quizá también salga CC y a río revuelto, ganancia de pescadores. A lo mejor, aunque soy un poco pesimista en ese sentido",

 

Nereida Cañado también habló sobre las posibilidades de Ciudadanos de gobernar en España. Eso sí, si no ganan, no formarán gobierno.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×