PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Clavijo: "Ángel Víctor Torres y Dolores Corujo son sumisos y serviles a Pedro Sánchez"

"Ahora mismo hay más de 80 menores en unas instalaciones que no están adaptadas y donde el pueblo de La Santa se ve sobrepasado", denunció también Machín

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El expresidente del Gobierno de Canarias y actual senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, acudió a la llamada del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, realizando este viernes una visita en la que se abordaron los problemas migratorios que está viviendo Lanzarote y, sobre todo, el municipio de Teguise. Clavijo y Betancort citaron los grandes problemas : el SIVE, el puesto de la Guardia Civil en La Graciosa y los menores inmigrantes.

     

    "Hay que recordar que esta crisis no es nueva, que en diciembre de 2018 ya Lanzarote venía viviendo y, de hecho, sigue viviendo una situación complicada. Los problemas siguen sin arreglarse, la administración del Estado no responde... Sigue sin arreglarse lo que es el SIVE, sigue sin dotarse de un puesto fijo de la Guardia Civil en La Graciosa, seguimos con dificultades con los menores no acompañados y ante eso el Gobierno de España ha hecho caso omiso", dijo Clavijo.

     

    "Se ha exigido la presencia fija de ese puesto de la Guardia Civil en la isla de La Graciosa y también de intentar la infraestructura del SIVE para prevenir o interceptar este cayuco en alta mar porque lógicamente como hemos vivido en estos días el riesgo inminente es cuando tocan costa y que se vire el cayuco", explicó el alcalde Oswaldo Betancort.

     

    El parlamentario Jesús Marchín Tavío añadió la necesidad de buscar una alternativa al albergue de La Santa.

     

    "El albergue no cumple las condiciones. Ahora mismo hay más de 80 menores en unas instalaciones que no están adaptadas a sus circunstancias y que Fernando Cavijo cuando era presidente del Gobierno y ahora que es senador está reivindicando en Madrid que se den las circunstancias de seguridad para esos menores. Es imposible un albergue juvenil que las reúne y, sobre todo, porque La Santa con tan pocos habitantes ser ve sobrepasada a veces por las circunstancias de estos menores", denunció Machín.

     

    Clavijo considera que no se atienden los problemas de Canarias y Lanzarote por la conniveniencia entre los dirigentes socialistas de las islas con el presidente del Gobierno de Pedro Sánchez.

     

    "Como tiene un presidente de Gobierno sumiso y servil con la Administración del Estado, con su jefe, Pedro Sánchez, y las instituciones como el gobierno insular, la señora Corujo, también, pues obviamente parece que los problemas ya no son tan importantes porque tinenen que guardar silencio. Pero mientras nosotros estemos aquí vamos a defender a los conejeros y conejeras", añadió el expresidente del Gobierno canario.

     

    En definitiva, Coalición Canaria espera que su único representante en Madrid haga oír las necesidades de una región que en materia de inmigración está viviendo un manifiesto repunte. 

     

     

    Comentarios (2)