Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ex presidente del Gobierno canario critica la subida de impuestos que, asegura, perjudicará especialmente a las clases menos pudientes

 

  • Lancelot Digital

 

El que fuera presidente del Gobierno de Canarias, el líder de CC, Fernando Clavijo, cree que los recortes de los fondos del Fdcan supone una medida improvisada del llamado Pacto de las flores por miedo a pedir dinero a Madrid, dónde gobierna el Psoe.  

 

“Nos encontramos a unas instituciones en la isla cómplices de un Gobierno cobarde, que no se atreve a reclamar a Madrid lo que debe a los canarios”, señalaba Clavijo. “Y que, por este motivo, tiene que quitarle dinero a cabildo y ayuntamientos y a los ciudadanos”.

 

El actual senador autonómico, que vino a Lanzarote este lunes para mantener varias reuniones, cree que el destino de los fondos va a perjudicar a la isla conejera y va a traer más paro y más pobreza.

 

“Habrá menos turismo, una mayor subida de impuestos, menos inversión pública y esto se va a traducir en desempleo, paro y pobreza”, explica.

 

Clavijo fue muy crítico con la subida de los impuestos que va a perjudicar a los ciudadanos de clase media, la mayoría en Canarias. “Esta subida tendrá un impacto perjudicial en las clases más desfavorecidas, aquellas que menos recursos tienen”, señala. “La subida que han hecho es de unos 210 millones y el 80% lo van a pagar las clases menos pudientes. Al final acaban pagando los ciudadanos”.

 

En relación a la subida del impuesto de sucesiones, aseguró que va a producir un quebranto a las familias que tendrán que devolver muchas herencias por no poder asumir los gastos.

 

“Estamos asistiendo a una subida de impuestos puramente ideológica, por decir, si lo quitó CC, lo ponemos, pero los perjudicados serán los canarios”, aseguraba.

 

 

Clavijo espera que la unión del nacionalismo en Canarias, es decir la alianza con Nueva canarias, sirva para que los nacionalistas tengan la llave en Madrid a la hora de formar un nuevo gobierno.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×