Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Los ciudadanos tendrán que juzgar si esa es la clase política que quieren", señaló el presidente del Gobierno de Canarias en Lancelot Televisión

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

No sólo el presidente del Gobierno de Canarias dejó clara su posición a favor de la autonomía del puerto de Arrecife en la entrevista especial que le realizó el pasado sábado Lancelot televisión, sino que Fernando Clavijo también se mostró a favor del Plan Especial de La Geria y de acabar con la imagen de las bodegas con tanques de almacenamiento fuera de las instalaciones.

 

"Tenemos que dotarlo de un Plan Especial, que dé legalidad, que permita solucionar, porque detrás de eso, lo que el PSOE ha querido evidenciar es, a días de la cita electoral, que Pedro ha perdido una votación, que lo dejaban en minoría, para escenificar algo absurdo, un Cabildo en debilidad", señaló Clavijo, que tachó de "más absurdo" que "para conseguir escenificar eso y tener una foto pensando que van a sacar un rédito electoral el 20 de diciembre" estuvieran dispuestos a "amargar" la vida a los viticultores y a "retrasar la egalización y la solución de esto probablemente meses". "Los ciudadanos tendrán que juzgar, si esa es la clase política que quieren, o si es la política seria de gestión que, con defectos, porque por supuesto que cometemos errores, que metemos la para, pero con la honestidad de hacerlo", añadió. 

 

Sobre lo referente a la petición de creación de una Autoridad Portuaria de Lanzarote, Clavijo apuntó que el Gobierno de Canarias canalizará el proceso de autonomía, como ya informó Lancelot Digital. "En el caso de los puertos, tenemos que tener una red canaria de puertos, pero si un puerto es viable, tiene que tener capacidad para hacer su propia política de proyección. Yo, personalmente, le he transmitido al presidente de la Cámara y del Cabildo cual es mi opinión personal. En el Consejo de Gobierno, como órgano colegiado a la hora de tomar un posicionamiento y solicitar al Estado, que lo vamos a hacer, que estudie la posibilidad de crear una Autoridad Portuaria, pero vamos a solicitar eso y que Canarias tenga una Autoridad única, no que sea una de Canarias y otra del Estado, sino que sea una de Canarias conjunta con las Autoridades que sean"

 

El presidente también habló del reparto de los fondos del ITE, del que dijo que no habrá tal reparto, sino la financiación de los proyectos que presenten cada uno de los cabildos, señalando como poco solidarias las pretensiones del Cabildo de Gran Canaria.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×