PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Clavijo cree que Canarias se irá a los 90.000 parados en 2020

 

 

El senador nacionalista pide ayudas reales para los pequeños, medianos empresarios y autónomos para agilizar la recuperación económica de las islas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El actual senador de la Comunidad Autónoma y ex presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, considera que cuanto antes el Gobierno de Canarias adopte ayudas reales para los pequeños, medianos empresarios y autónomos, más pronto se recuperará la actividad económica de las islas.

     

    “Nosotros lo llevamos pidiendo desde 2017 y ahora es aún más importante. En canarias, son casi 1.500 millones de euros los que tienen los ayuntamientos en las cuentas corrientes sin poder usarlos. Ahora hemos tenido un parón en seco. Se ha producido una crisis de oferta y de demanda. Las recesiones anteriores eran de oferta o de demanda, pero nunca se habían juntado ambas. Esto es algo inédito, por lo tanto necesitamos la intervención del sector público inmediatamente”, señala.

     

    Clavijo que pasó este jueves por Café de Periodistas cree que hay que tomar medidas contundentes de Europa, España y de las propias administraciones canarias si se quiere recuperar el máximo del empleo que destruirá la crisis del coronavirus.

     

    “Para recuperar este parón en seco, estarán aún el Reino Unido y Alemania, que son nuestros principales países emisores. Nos va a costar mucho volver a poner esto en marcha, por lo que necesitamos una gran inyección económica y solo hay tres sitios de donde puede venir el dinero. Primero del Estado, que tendrá que comprometerse, y el Gobierno nos tendrá a su lado si reivindica el dinero que es de todos los canarios; de la Unión Europea y, en tercer lugar, lo que pueda endeudarse Canarias. Nosotros dejamos a Canarias como la comunidad más solvente de todo el Estado, ahora es cuando esa solvencia debe usarse, ese margen de maniobra, para incentivar la obra pública y para arropar a las pymes”.

     

    El ex presidente de Canarias se mostró contundente. “En el sector turístico, hay un 15% de la mano de obra que es temporal, y eso son cerca de 47.000 puestos de trabajo, y todos esos van a desaparecer. Hablamos de unos 80.000 parados de aquí a fin de año, nos volveremos a meter en 300.000 parados en Canarias y eso requiere medidas porque si no las tomamos ahora, el daño será mayor”, explica Clavijo. “Y si eso ocurre, nos costará mucho más levantarnos”.

     

    Por otro lado, Clavijo tildó de acierto la destitución de Teresa Cruz como consejera de Sanidad.

     

     

     

    El destacado miembro de CC cree que ahora lo importante es que Canarias esté en las mejores condiciones de progresar cuando se acabe la crisis sanitaria.

     

     

    Comentarios (3)