PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

  Clavijo critica la dejación del Gobierno de Canarias en la crisis migratoria

 

 

El ex presidente del Gobierno canario lamenta que Sánchez desoyera las peticiones para que permitiera a los viajeros europeos la realización de test de antígenos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La solución a la crisis migratoria que atraviesa Canarias con la llegada de unos 13 mil inmigrantes en menos de dos meses pasa por la derivación a la península de las personas que han entrado ilegalmente por nuestras islas.

     

    Así lo señaló el ex presidente del Gobierno de Canarias y senador por la Comunidad Autónoma de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, en el Café de Periodistas. “La solución es derivarlos a la península. Ya se hizo en 2006 y le hemos tendido la mano al Gobierno de España y al de Canarias. A mí me toco, desde el Ayuntamiento de La Laguna en la anterior crisis, pero le tocó a Mario Cabrera como presidente del Cabildo en Fuerteventura… tenemos experiencia en este tema”, señalaba. “Y en aquel momento, se pudieron derivar. Se fletaban aviones, dos o tres a la semana, y se iban sacando, y se repartían por todas las comunidades autónomas”.

     

    Clavijo cree que la pasividad del gobierno de Canarias a la hora de reivindicar una solución ha empeorado la situación. “El eslogan de “No va a quedarse nadie atrás” no es otra cosa que publicidad porque, al final, lo que importan son los hechos y estos son evidentes: Canarias está dejada de la mano de Dios y abandonada por un Gobierno de España, con la complicidad del Gobierno de Canarias”,

     

    Por otro lado, Fernando Clavijo lamentó que el Gobierno central desoyera la peticiones de que se permita a los viajeros europeos realizar test de antígenos para ayudar a la industria turística que el cero turístico ha colocado en una situación financiera muy delicada. “Un PCR en el Reino Unido está en torno a los 130 euros, imagínese para una familia de cuatro miembros, que tiene que pagar avión, estancia y manutención en destino, si antes de subirse al avión tiene pagar además más de 500 euros en PCR”.

     

    Además, ex presidente del Gobierno de Canarias criticó que el diputado de NC, Pedro Quevedo, defendiera los presupuestos del Estado calificándolos los mejores de la historia para Canarias. “Yo le digo al señor Quevedo, ¿Hay 30 millones de euros que estaban en los presupuestos de 2018 destinados a la pobreza en estos presupuestos? No. ¿Hay 40 millones en infraestructuras y obras hidráulicas? No. ¿Hay diez millones para el saneamiento? No. ¿Hay 15 millones para el Plan de infraestructuras Turísticas que contempla el REF? No”, y continúa enumerando todos los proyectos que estaban en marcha y que ya no están. “Lo que están haciendo es trampa. Como tenemos los Ertes y hay dinero para mantener esos Ertes dicen que hay más dinero. Hombre, ya lo que faltaba es que a los canarios no se nos pagasen los Ertes y al resto de los españoles, sí”.

     

     

    Clavijo criticó que con esos presupuestos se han “cargado” los objetivos del REF canario.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario