PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Clavijo: “El Sive no está operativo en Lanzarote”

El ex presidente del Gobierno de Canarias volvió a reclamar ayudas para el sector primario insular

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El líder de CC y senador autonómico, Fernando Clavijo confirmaba este jueves en Café de Periodistas que el Sive no está operativo en Lanzarote y que en su época de presidente del Gobierno de Canarias se lo confirmaron mandos de la propia Guardia Civil que, además añadieron que tenía zonas de sombras.

     

    “Al ir a visitarlo a la Comandancia de Las Palmas vimos que, efectivamente, el radar no está allí y no funciona. Hay problemas de licencia, pero hay maneras y mecanismos: se puede colocar el radar en una furgoneta como una unidad móvil. Tenemos un vacío, una falta de visibilidad que no nos permite tener ningún control y, claro, pasa lo que pasa, que llegan las pateras y los cuerpos de seguridad del Estado se enteran de que está pasando porque llaman los vecinos”, señala. “Eso de los que se enteran, habrá otros que no se han detectado y acaban en nuestras islas”.

     

    Clavijo realizó una maratoniana visita a la isla de Lanzarote para tratar in situ algunos problemas del sector primario. Se entrevistó en La Santa con pescadores que volvieron a denunciar a los palangreros y arrastreros que pescan en aguas cercanas a la isla. La solución es que el gobierno español ponga más vigilancia

     

    “Hay que inspeccionar para ver el número de anzuelos que tienen, saber el número de kilos que cogen y, sobre todo, patrullar, pero estamos viendo lo que ocurre… si no se ponen más medios, la vigilancia es complicado y es un grave problema”, señala.

     

    Por otro lado, Clavijo lamentó la desidia del Gobierno de Canarias con el sector vitivínicola al no hacer efectivas las ayudas del Posei.

     

     

    “Hablamos que, por primera vez en la historia, no llegan a tiempo las ayudas al sector vitivinícola. Con la pandemia, con la hostelería y hoteles cerrados, lo están pasando muy mal y si el Gobierno Canario no está a la altura, pues es una pena y deje clara la desidia del Gobierno de Canarias hacia el sector primario”.

     

    Clavijo reclamó de nuevo un plan específico de ayuda para Canarias que se anuncia pero no llega.

    Comentarios (8)  



    Comentarios  
    # Yo 10-07-2020 17:07
    El gobierno ahora está muy ocupado tramitando las ayudas para los inmigrantes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vicente Felipe 10-07-2020 18:13
    Está claro qué la policía y la guardia civil del mar necesitan medios humanos y material de última tecnología. Y se debería hacer un esfuerzo para tener algo guarda costas, no olvidemos que están en primerísima línea del mayor problema que tenemos en canarias. La gente está con el grito en el cielo...
    Los distintos Gobierno están en ello. Ya verán como más pronto que tarde se resuelve el problema. Calma, calma y calma
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Frodosanbartolo 10-07-2020 21:17
    El problema no es que haya zonas sin vigilancia o el radar no funcione, si los localizan los remolcan a la isla . El tema es que no los traigan, si los localizan media vuelta.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecina 10-07-2020 21:57
    Pero el sive es para detectar las pateras para ir a buscarlo para que no se ahogen,pero lo que tiene que hacer el gobierno es exigirle a Marruecos cuidar sus fronteras ellos son los responsables....parecen que les tienen miedo ehhh ....vaya par de políticos por decir algo que tenemos ....ES IN CREÍBLE
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Carlos moli 11-07-2020 13:17
    Pero para que sirve el sive? Si es para saber donde está las pateras para ir a buscarlas, dejenlas que llegue por su cuenta, que haremos cu3ndo el continente africano quiera entra en Canarias? Donde los metemos? Con los gastos que generan se puede pagar las pensiones sin nesecidades
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedrito 11-07-2020 15:11
    Gracias Clavijo , si no es por ti nunca lo habríamos sabido , eres todo un detective
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lorito 12-07-2020 12:33
    Mire don Fernando lo que tiene es que ir a Madrid y preguntar lo que el señor senador de lanzarote no seatreve
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mareallena 12-07-2020 20:06
    Pero el Sive no está operativo desde que usted era Presidente, eso no es nada nuevo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario