Lunes, 09 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

San Ginés se congratula de que ya son 7 molinos instalados en la isla en lo que va de mandato

 

  • Lancelot Digital

 

El parque eólico Teguise I lleva un tiempo operativo, pero hoy el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha inaugurado unas instalaciones de 9,2 megavatios que son actualmente junto con el parque de Los Valles y los molinos de Naos, la apuesta más firme para dejar de depender del petróleo. 

 

Para el presidente del Cabildo "siempre se puede ir mejor, pero hay noches en las que se cubra el 25% de la energía energética proveniente de energías limpias". Con este parque ya son 7 molinos en tres parques distintos puestos en funcionamiento en lo que va de mandato del nacionalista. 

 

Tanto San Ginés como el presidente del Gobierno autónomo creen que la red estará preparada para pensar en verde con más proyectos de titularidad pública. Este parque que cuenta con una inversión de casi 4 millones de euros en una estación transformadora para "poder verter a la red, no solo la de este parque sino la de los que están por venir". 

 

 

La apuesta en energías limpias es para el presidente del Cabildo un orgullo que se suma a otros dos logros importantes de su gestión. "Hay quienes están anclados en los discursos de la energía sostenible, cuando Zonzamas ardía cada semana, cuando el ciclo integral del agua estaba a punto de colapsar con cortes permanentes de agua. Hoy han desaparecido esos dos problemas", afirma San Ginés. 

 

Estos aerogeneradores que desde abril están en funcionamiento pueden suministrar luz a 8.100 viviendas durante un año, es decir, a los municipios de Tinajo o Haría, dicho de manera, pueden desalar el agua que consumen 128.000 personas al año y evitar el consumo de 15.200. 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×