Clavijo: "Lo más importante no es conocer los hechos sino buscar soluciones"
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mandó un mensaje claro en la reunión de los presidentes de Parlamentos del Sur
- Lancelot Digital
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, participó activamente en la reunión de los presidentes de Parlamentos del Sur para mandar un mensaje claro. No sirve sólo con conocer el problema, sino que hay que actuar. “Lo más importante no es reconocer el hecho, que es importante, sino poder administrarlo y gestionarlo”.
El acto organizado por las Cortes Generales en el que se han analizado los principales retos de la inmigración sirvió para “que la Unión Europea tome conciencia de que existe una Ruta Atlántica, peligrosa, mortífera, y que en estos momentos es el punto caliente de entrada de inmigrantes a la UE”.
El líder nacionalista en su posición de representante de uno de los territorios más afectados de la frontera sur por la inmigración considera que Europa tiene que retomar misiones como la del Sahel y, además “tenemos que ir a la cooperación y al desarrollo para generar oportunidad de crecimiento y desarrollo en los países del África occidental que están sufriendo los efectos del cambio climático, de las guerras, de las hambrunas y la inestabilidad política. Esa es la manera de generar un control y regulación del fenómeno migratorio que, por otro lado, es necesario debido al envejecimiento de la población en Europa”.
Ástrid Pérez como presidenta del Parlamento de Canarias tuvo su papel principal en este acto que se celebró en Costa Teguise para afrontar uno de los grandes retos del archipiélago.