Clavijo visita con Marci Acuña y el presidente del Cabildo las zonas más afectadas por el temporal
El presidente del Gobierno de Canarias conoce de primera mano los daños que las intensas lluvias han producido en zonas como Tabayesco, el Balneario de La Garita o el muelle de Órzola
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se trasladó este martes a Lanzarote para conocer de primera mano los importantes daños que habían producido las intensas lluvias del pasado fin de semana en el norte de la Isla, sin duda la zona más afectada por el temporal. De este modo, y acompañado por el alcalde de Haria, Marci Acuña y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro san Ginés, visitó Tabayesco, el balneario de La Garita, en Arrieta y el muelle de Órzola.
Aunque el presidente canario dijo que era necesario evaluar detenidamente la situación para estudiar posibles líneas de ayudas, sí se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento de Haría para habilitar algún tipo de subvención destinada a los vecinos que han sufrido destrozos en sus viviendas con las inundaciones, así como a desbloquear la obra del barranco de Órzola. Además, según explicó Marci Acuña, el presidente se ofreció a colaborar también en la obra de reforzamiento del barranco de Tabayesco.

En su intervención en la rueda de prensa posterior a la visita, Clavijo recordó además que tenía el compromiso del Gobierno central para colaborar con Canarias en intentar paliar los efectos que el temporal causó en todas las islas.
Por su parte, el alcalde de Haría, Marci Acuña, hizo hincapié en la gravedad de la situación del muelle de Órzola, "donde hemos sufrido un daño medioambiental sin precedentes". Asimismo, señaló que aunque todavía están cuantificando los daños, muchos caminos agrícolas habían quedado intransitables "con numerosos daños en fincas agrícolas"
Como se sabe el Ayuntamiento ha abierto una oficina de ayuda al ciudadano por la que ya han pasado unas 20 personas.