Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"No podemos condenarnos a estar seis o siete meses parados", afirma el senador

 

  • Lancelot Digital

 

El sector pesquero lanzaroteño, más concretamente el atunero, no puede más. Reclama una mayor cuota de capturas por barco pesquero y que se iguale a otras zonas del litoral de España. Tanto Andrés Cedrés, de Optuna, como Fernando Clavijo, senador por la comunidad autónoma, reclamaban esta mañana en Puerto Naos la ampliación de esta cuota de pesca de atunes.

 

Andrés Cedrés muestra la "preocupación" del sector por el planteamiento del Gobierno de Canarias y el Gobierno central de que la pesca debe ser olímpica, cuando "nosotros entendemos que todo el sector debe vivir de la pesca, y hemos planteado que tenemos que tener una cuota fija para poder subsistir y mantener este sector vivo".

 

"Aquí necesitamos que los barcos puedan seguir sosteniendo una pesca artesanal que es propia de nuestra identidad, y no podemos condenarnos a estar seis o siete meses parados", afirmaba por su parte Fernando Clavijo.

 

El sector atunero ofrece de 10 a 12 puestos de trabajo por barco, además de la veintena que opera en las instalaciones de Optuna en el puerto arrecifeño, donde se reciben y procesan los atunes, así como la preparación y venta de lomos de atún fresco.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×