Club Lanzarote comienza a facturar el agua a los vecinos de Montaña Roja

La empresa ha tomado la decisión "motu propio" sin que se haya cerrado ningún acuerdo con el Cabildo
Lancelot Digital
Club Lanzarote ha comenzado a facturar el agua a los vecinos de Montaña Roja. Una decisión que la empresa ha tomado "motu propio", según ha confirmado en la tertulia Café de Periodistas el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.
Hay que recordar que Club Lanzarote suministra el agua a los vecinos de Montaña Roja desde que el Consejo Insular de Aguas se viera obligado a devolver el pasado mes de octubre la desaladora incautada, un proceso judicial que sigue sin resolverse. Desde el Cabildo se iniciaron entonces negociaciones con la empresa para que el Consorcio del Agua, a través de Canal Gestión, fuera quien repercutiera la factura a los residentes en este plan parcial de Playa Blanca al ser "él único que puede hacerlo", según afirmaba recientemente San Ginés, que recordaba que Club Lanzarote no podía vender agua al no tener título habilitante para ello.
Sin embargo, sin que se hubiera llegado a cerrar acuerdo alguno, el Cabildo ha tenido constancia de que Club Lanzarote ha emitido a los vecinos el recibo correspondiente al pasado mes de diciembre. Eso sí, al menos ahora está cobrando el agua al mismo precio que pagan el resto de vecinos de Lanzarote, según ha asegurado este miércoles San Ginés, que ha anunciado que, ante estos hechos, el Cabildo tendrá que volver a abrir un expediente a Club Lanzarote. Aun así, el presidente del Cabildo confía en que en breve se pueda llegar a un acuerdo con la empresa.