PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Coalición Canaria advierte a Corujo que ha caído en su propia trampa

Los nacionalistas aseguran que la presidenta se equivoca al insistir en enviar a los medios informes que demuestran que está mintiendo en todo el asunto de los caballos deCaires

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Grupo político Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, muestra su asombro ante la insistencia de la presidenta, Mª Dolores Corujo, de seguir mintiendo en el asunto del traslado de la obra escultórica de deCaires como esta vez demuestran los informes que ella misma y su grupo de gobierno remitieron ayer a los medios de comunicación.

     

    “Nosotros no queremos seguir hablando de este tema, pero no vamos a consentir las mentiras de una presidenta que, lejos de aclarar la situación y preocuparse por los verdaderos problema de la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa, se dedica a mandar notas de prensa contestando a la oposición, con información totalmente manipulada, como se puede apreciar en los propios informes enviados por ella misma a los medios”, asevera el portavoz nacionalista, Pedro San Ginés.

     

    Así, los nacionalistas aseguran que cualquiera que haya tenido acceso a esos informes y los haya leído, se habrá podido dar cuenta de que Mª Dolores Corujo ha caído en su propia trampa. “Esos documentos en los que ella quiere apoyarse para defender lo indefendible demuestran que está mintiendo en todo el asunto del traslado de la obra escultórica de deCaires”, subraya San Ginés.

     

    Además, los nacionalistas tachan de lamentable que una presidenta que reclama respeto a cuantos le rodean, se dedique a atacar y a poner en duda la honorabilidad de profesionales a los que ha sustituido por afiliados de su partido de más que dudosa legitimidad, como ha hecho con el consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, a quien acusa de haber colocado las estatuas en Puerto Naos sin informe técnico y solicitado la instalación permanente con espúreas intenciones, cuando la solicitud fue impulsada por la dirección técnica del MIAC como demuestra el informe remitido por la presidenta.

     

     

    REPORT THIS AD

     

    “El grupo de gobierno, para defender esta tesis, publica el informe técnico de la directora del MIAC, que justifica el valor social y artístico de la obra, realizado sólo a los efectos de la autorización del espacio a ocupar y obtener la cesión definitiva de dicho suelo marino”, apunta el portavoz de CC-PNC-SB, quien añade que “este informe, en ningún caso, cambia lo acordado en el Consejo de Administración sobre los términos en los que de acordó optar por la cesión gratuita por 10 años”.

     

    En resumen, según el Grupo Nacionalista, han quedado demostradas dos cosas: el informe de patrimonio, aunque innecesario, es favorable y sí existe informe técnico que valida su permanencia al menos durante una década.

     

    Hay que añadir, además, que el mencionado informe técnico es, a la vez, parte del expediente de solicitud a Puertos de la concesión definitiva del suelo marino y que, tal y como ha quedado demostrado, los técnicos del MIAC siempre estuvieron de acuerdo e impulsaron todo el proyecto del conjunto escultórico “The Rising Tide”.

     

    En cuanto al informe del inspector insular de Patrimonio, aunque innecesario según el propio informe, es un documento que se remite a la Jefatura del Servicio de Patrimonio Histórico y que nunca se envió a los CACT al considerar que “la colocación actual de las esculturas se encuentran fuera de la delimitación del Bien de Interés Cultural”. Es decir, que no requiere autorización de Patrimonio Histórico por encontrarse fuera de sus competencias. Aun así, tras subrayar que la instalación de las esculturas no está afectando a la conservación ni contemplación del Castillo de San José, la declara compatible con los valores patrimoniales e informa favorablemente.

     

    “Lo único que espero – termina el portavoz nacionalista – es que con esto quede zanjado este asunto, que Mª Dolores Corujo y Carlos Espino reconozcan su error, y que empiecen a asumir sus responsabilidades de gobierno y se centren en solucionar los grandes problemas de Lanzarote y La Graciosa”.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Mel 09-10-2019 23:39
    Que nivel, Maribel. Patanes S A.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario