Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Condena” la “coacción política y social” y tacha la medida de “sectaria, antidemocrática e intolerable”

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

Coalición Canaria en Lanzarote se ha convertido en la primera formación política insular que se ha posicionado respecto a la expulsión del país del activista uruguayo José Morales Brum, que fue deportado el pasado martes 12 de junio por la tarde. Y lo ha hecho a través de un comunicado de prensa en el que muestra su “rechazo a la desmesurada medida dictada por la Delegación del Gobierno de Canarias”.

La organización nacionalista califica la medida como “desproporcionada”, por cuanto “la expulsión del país se ha ejecutado sin que haya finalizado el procedimiento judicial emprendido” contra Morales y “no entiende” que “en pleno siglo XXI se produzcan hechos sin precedentes conocidos como el sucedido”, tachando la expulsión adoptada por el Gobierno del Partido Popular de “intolerable, antidemocrática y sectaria”.

Coalición Canaria considera que con esta medida “se vulneran los derechos fundamentales de la legislación española y los convenios internacionales de protección de los derechos humanos, por cuanto se produce un agravio discriminatorio por su nacionalidad uruguaya con respecto al resto de personas denunciadas” durante la concentración del 10 de febrero de 2012 contra las prospecciones petrolíferas, que finalmente desembocó en la salida obligada del país del polémico activista.

Según CC de Lanzarote, “la expulsión de España se ha realizado sin que se haya cometido ningún delito. La sanción ha sido tipificada como falta administrativa, al igual que la que le fue interpuesta a los otros siete manifestantes españoles a los que se les sancionó con una simple multa económica, en trámite además de ser recurrida”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×