Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La medida fue aprobada por “unanimidad” y debido a que los dos nacionalistas “no cumplen con las decisiones adoptadas”

 

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort

 

La Comisión Ejecutiva Insular de CC adoptó este viernes por la noche exigir a Mónica Álvarez y Sergio Machín que entreguen sus actas como consejeros del Cabildo. Esta determinación se aprobó por “unanimidad” y debido a que “no cumplen con las decisiones adoptadas”.

 

 

 

 “Esta dirección está aquí para cambiar las formas de hacer política en Lanzarote y ya está bien de primar los intereses personales por encima de los generales y los de la ciudadanía”, ha destacado su Secretario General, David de La Hoz.

 

De esta forma, los nacionalistas han querido poner en valor “el trabajo realizado en el Cabildo que, pese a la situación política, ha sacado adelante en este pleno multitud de asuntos de interés para los ciudadanos y ciudadanas de la isla”.

 

La Ejecutiva Insular ha querido destacar la importancia de haber podido salvar los obstáculos para que las ayudas a los estudiantes que lo necesitan puedan llegar a esas familias después de dos semanas de trabas e intentos de boicotear esta iniciativa. “Unas ayudas extraordinarias adaptadas a las peticiones de las familias y que por su tipología son únicas entre los cabildos”.

 

Del mismo modo han valorado el interés para la isla de de las modificaciones presupuestarias y convenios aprobados por valor de más de 7,2 millones de euros que permitirán, entre otros, la puesta en marcha el Convenio contra la Violencia de Género, así como la firma de un convenio por 1,6 millones para los Planes sectoriales de Patrimonio y Cultura.

 

Los asistentes a la C.E.I. han valorado también el esfuerzo realizado por el Cabildo para “apoyar a los municipios en estos momentos de crisis y que permitirán mover la economía con los 90.000 euros para la modernización del transporte público en Arrecife, los 40.000 euros para la rehabilitación de la Molina de Mácher y los 1,2 millones destinados a los ayuntamientos para la ejecución de obras de interés municipal”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×