Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consideran que ha cometido una prevaricación administrtiva al reanudar un pleno que había suspendido hoy

 

  • Lancelot Digital

 

Los concejales de Coalición Canaria en Arrecife han denunciado en el juzgado de guardia a la alcaldesa de Arrecife, al entender que ha podido cometer una prevaricación administrativa, tras suspender el último pleno de la legislatura tras los incidentes ocurridos con el colectivo LGTBI hoy cuando trataron de afear la actitud de De Anta por no pagar los premios de los drag queens del 2014 y 2015. 

 

 

Samuel Martín señalaba a Lancelot Digital que considera que la alcaldesa socialista había suspendido y levantado la sesión plenaria, tal y como dice en el video adjunto a esta noticia y que lo reanudó sin tener el quórum que le dice la ley. 

 

 

El último pleno del Ayuntamiento de Arrecife antes de las próximas elecciones "ha seguido la misma línea de falta de democracia y de respeto hacia los vecinos de la capital".Una vez más, la alcaldesa capitalina, la socialista Eva de Anta, ha actuado incumpliendo el reglamento del máximo órgano de representación municipal.

 

A las 9:00 horas de este martes 30 de abril, los ediles de los grupos representados en el pleno capitalino se disponían a celebrar la última sesión del mandato.

 

La polémica llegó al cuando Rayco Betancort, representante de la asociación Lánzate LGTBI+ tomó la palabra para reclamar el dinero que el Ayuntamiento debe al colectivo.

 

En ese momento, Eva de Anta pidió a la policía que echara Betancort, levantó la sesión y abandonó el salón de plenos, para reanudarlo minutos después; una acción que, según señala Samuel Martín, “consideramos que es una ilegalidad puesto que si se levanta la sesión no se puede reanudar como si se tratara de un receso. Hay que volver a convocar el pleno”.

 

Según explica el portavoz de CC-PNC, “ante la indefensión que provoca esta situación hemos presentado la pertinente denuncia ante el Juzgado y la Policía Local de Arrecife. Es increíble que a pesar de haber estado gobernando tanto tiempo, desconozca cuál es el reglamento”.

 

“Entendemos que el pleno es nulo por incumplimiento del proceso. Se han vulnerado los derechos de los concejales y los ciudadanos representados en este órgano”, ha dicho.

 

Para Samuel Martín, “Eva de Anta ha decidido convertir los plenos en un auténtico circo, aunque lo que no nos queda todavía muy claro a estas alturas es si su papel es el de malabarista, domadora, tragafuegos o payasa”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×