Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La secretaria general de los nacionalistas se siente decepcionada por las formas del PSOE

  • Lancelot Digital

 

Unidad de partido con la actual dirección, y unidad en torno a Pedro San Ginés. El Consejo Político Insular de Coalición Canaria vuelve a mostrarse como un bloque sin fisuras ante lo que describen como una operación derribo contra el presidente del Cabildo y apoya su política, dándole a Migdalia Machín licencia para buscar otros socios de gobierno. 

 

Migdalia Machín afirma que se puede dar una moción de censura para quitar a San Ginés, pero otra cosa es "que se pongan de acuerdo". 

 

La reunión del máximo órgano entre congresos, también sirvió para que la actual secretaria general insular sea mandatada ofialmente para buscar nuevas alianzas, aunque ya se han mantenido contactos, por ejemplo, con la presidenta del PP, Astrid Pérez, donde, apunta Machín, barajaron diferentes opciones, en una conversación "muy buena y con mucha cordialidad". 

 

Machín como otros miembros destacados de la cúpula insular, se siente muy decepcionada con la manera en la que el PSOE ha abandonado el gobierno y no cree que ahora haya puentes para invitar a los socialistas a que regresen al gobierno. Ella misma afirmaba en el Café de Periodistas que la secretaria general del PSOE no había tenido comunicaciones con la líder de los nacionalistas, y que fue el partido de Corujo de manera unilateral quienes decidieron que las cosas en el Cabildo iban mal. "Ante una situación así, donde no hay comunicación, no se puede solucionar nada, es imposible", apostilló Machín. 

 

Coalición Canaria se mueve en fechas concretas para poder cerrar acuerdos, pero espera que la balanza se incline pronto a un lado u otro por el bien de la isla. 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×