Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Amado Vizcaíno: "Las instituciones tienen que involucrarse y aportar medidas para ayudar a un sector que es el principal motor económico de la isla"

 

  • Lancelot Digital



El portavoz de Coalición Canaria-San Borondón (CC-SB) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, propone al pleno del Consistorio sureño, que la Concejalía de Hacienda estudie la posibilidad de aplazar hasta el año que viene, los tributos municipales a las empresas afectadas por la quiebra del touroperador Thomas Cook, como una primera medida de ayuda al sector.

 

Asimismo solicita que se inste al Gobierno de Canarias a que estudie la posibilidad de hacer un aplazamiento del cobro del lGIC que dichas empresas tienen que abonar a finales del mes de octubre.

 

"La crisis del touroperador más grande de Europa está afectando a la solvencia económica de muchos empresarios turísticos de todo el mundo y Lanzarote y Tías no son una excepción. En nuestro municipio hay hoteles que tenían contrato de exclusividad con Thomas Cook y ahora mismo se encuentran en un limbo económico, con un nivel de ocupación muy bajo, llegando en algunos casos al cero por ciento", afirma Vizcaíno.


El portavoz nacionalista recuerda en un comunicado que a raíz de esta quiebra que afecta directamente al turismo británico, también se han ido sucediendo otras noticias que han generado mucha preocupación en el sector. "Las filiales en Holanda, Bélgica y Francia también se están viendo afectadas, dañando gravemente al sector turístico de Canarias, Lanzarote y por supuesto a nuestro municipio".

 

Vizcaíno afirma que no se puede espera con los brazos cruzados a que la situación se regule sino que estamos en un momento en el que "las instituciones tienen que involucrarse y aportar medidas en la medida de sus posibilidades para ayudar a un sector que es el principal motor económico de la isla".


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×