Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los trabajadores de la empresa en la isla deciden seguir adelante con las protestas


Yolanda Téllez

Foto: Jesús Betancort

 

La distribuidora de Coca Cola en Lanzarote no cerrará sus puertas. "Me ha confirmado el delegado en la isla, que finalmente Lanzarote no estará afectada", asegura Juan Jesús Rodríguez, representante sindical de UGT.

 

Sin embargo, Rodríguez, afirma que buena parte de los trabajadores sí se pueden ver afectados. “Nos han dicho que van a minimizar los despidos con recolocaciones, pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede irse. Habrá personal que pueda y otro que no, porque ello depende sobre todo de la familia”, señala.

 

El representante sindical de UGT también valora el anuncio hecho por Coca Cola de ofrecer bajas voluntarias con 45 días de indemnización por año trabajado, pero considera que es “insuficiente”. “Es un despido improcedente”.

 

Así, en espera de que “la empresa mejore estas condiciones”, los trabajadores de Coca Cola seguirán adelante con su calendario de protestas, que incluye una concentración este miércoles en su sede y una jornada de huelga para el jueves. “Por ahora no está desconvocado nada. Esperamos a lo largo del día tener noticias de la empresa”, concluye Juan Jesús Rodríguez.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×