Cocelan espera que la Justicia de el visto bueno al plan de liquidación de la empresa para autorizar su venta y saldar la deuda

Se mantiene “en firme” una oferta de compra que hizo Supermercados Marcial por 2 millones de euros
Lancelot Digital
Fotos: Archivo Lancelot
La Cooperativa de Consumidores de Lanzarote, Cocelan, está esperando a que el juez de lo Mercantil apruebe el plan de liquidación de la empresa y autorice su venta, para así liquidar así la deuda que la misma mantiene con trabajadores y proveedores.
Cocelan cerró su supermercado en Arrecife el pasado mes de julio, ante la mala situación económica que estaba atravesando la empresa, que había tenido pérdidas en 2011 de 232.000 euros y una caída en las ventas con respecto a 2010 del 21 por ciento, sin que nada pareciera mejorar con respecto a 2012.
La empresa, que adeuda una importante cantidad de dinero a proveedores y trabajadores, entró entonces en concurso de acreedores, habiendo muchos socios que se oponían a su disolución. “Estamos ahora en la fase de liquidación del concurso de acreedores, esperando que el juez de el visto bueno al plan de liquidación para llevar a cabo la venta. Con ello se saldarán todas las deudas existentes”, explicó a Lancelot Digital el asesor jurídico de Cocelan, Vicente Stinga.
Desde el pasado mes de junio existe “una oferta en firme” por parte de Supermercados Marcial para la adquisición de Cocelan por más de dos millones de euros. “El concurso lo que ha hecho es retrasar todo el procedimiento”, se lamenta Vicente Stinga.