Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La empresa se encontraba en concurso de acreedores desde julio del año pasado

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

Supermercados Marcial ha comprado finalmente el edificio de la Cooperativa de Consumidores de Lanzarote, Cocelan, por 2.250.000 euros, según ha trasladado a Lancelot Digital el ex presidente de la cooperativa Antonio Rodríguez.

Hay que recordar que Cocelan cerró su supermercado en Arrecife en julio del año pasado, ante la mala situación económica que estaba atravesando, con pérdidas en 2011 de 232.000 euros y una caída en las ventas con respecto a 2010 del 21 por ciento, sin que nada pareciera mejorar con respecto a 2012.

La empresa, entró entonces en concurso de acreedores, aunque había muchos socios que se oponían a su disolución.

Desde entonces, existía una oferta en firme por parte de Supermercados Marcial, que es la que ahora acaba de concretarse. Con esta venta, que se produjo “hace unos 15 días”, según ha señalado el ex presidente de la cooperativa Antonio Rodríguez, “se podrá pagar a los acreedores, a los bancos y a los proveedores”. “Lo que quede se distribuirá entre los socios”, ha concluido.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×