Colapsado el potrero de Arrecife

Alfredo Mendoza acelera los trámites para enviar al desguace coches que llevan meses sin ser retirados
- Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife se ha convertido en una verdadera caja de sorpresa para el nuevo grupo de gobierno liderado por el PP y el PSOE. Ahora se ha sabido que el potrero, lugar donde se almacena los coches retirados de la vía pública por diversos motivos, ha colocado el cartel de completo. Hace meses que no cabe un vehículo en ese almacén situado en la zona del Centro Comercial Argana.
Desde la época de la exalcaldesa Eva de Anta, se han ido acumulando coches que han ingresado por estar mal aparcados, abandonados en la vía pública o por otras causas como incautados por motivos de drogas, hasta el punto que ya no cabe ni uno más en ese almacén-garaje. Al parecer, la anterior administración no adoptó las medidas eficaces para evitar el colapso del potrero municipal. Con la llegada a la concejalía de Policía de Alfredo Mendoza se ha dado órdenes de desalojar el potrero municipal de todos aquellos vehículos que tras el correspondiente expediente permita enviarse al desguace, lo que librará espacio en garaje.
Los trámites para sacar un coche del potrero al desguace llevan su tiempo y el hecho de que no se “apretara” en su día para realizar los trámites burocráticos necesarios para culminar los expedientes ha provocado ese colapso que impide que a día de hoy la grúa municipal pueda retirar de la vía pública y trasladar el coche al potrero.
De hecho, varias personas que han llamado a la policía para que retiraran coches aparcados en “vado” nos aseguran que los funcionarios ponen pegas debido que no saben dónde llevarlos. En este sentido, como solución provisional no le han quedado “más remedio que quitarlo de lugar donde estén mal aparcados y trasladarlo a otro lugar cercano”, nos aseguraba un vecino perjudicado.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se reconoce el problema y se nos asegura que desde hace casi dos meses están buscando la mejor solución.