Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


La mayor parte de los turistas quiere acceder al centro entre las diez y las doce de la mañana

 

  • Lancelot Digital

 

“Llevamos esperando 50 minutos y nos queda todavía una horita, por lo menos”. Como lo oyen. Colas de cerca de dos horas para acceder a las Montañas del Fuego. Un problema técnico ha derivado en controlar de forma manual el acceso a Timanfaya y por eso se están generando colas, sobre todo justo antes de que abra el centro turístico a las diez de la mañana.

 

Ángel Vázquez, consejero de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote, señala que “se han realizado estudios que señalan que la gente quiere acudir al centro entre las diez y las doce de la mañana, y ese pico es difícil rebajarlo”, asegura.

 

La dirección de los Centros Turísticos ha manifestado que estas colas terminarán cuando se impongan las reservas con espacios horarios ordenados, pero ¿cuándo incorporará este sistema? Vázquez asegura que “estará para verano. Tenemos que cambiar todo el sistema y las antenas, se hará ya para verano”.


Hay que decir por otro lado que las colas se producen principalmente en el tramo horario entre las 9 y las 12 pues es cuando los turistas prefieren acceder a Timanfaya.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×