Colectivos y usuarios de Famara piden que se regularice el tráfico y el aparcamiento en la playa
Creen que se debe habilitar una zona para aparcar más que sancionar y proponen soluciones que no conllevarían una gran intervención
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La noticia de las multas que la Guardia Civil imponía a los coches aparcados en la carretera de Famara ha llamado la atención a los usuarios y a los propios colectivos que, durante todo el año, usan esta playa. Para ellos, se debería de regularizar correctamente tanto el tráfico como el aparcamiento.
"Famara es un parque natural que hay proteger, pero donde están sancionando entendemos que realmente no hay ningún valor a proteger, es una zona asfaltada. Entendemos que no se está perjudicando la flora ni nada del entorno, y lo que creemos es que, más que sancionar, se debería regularizar. A esa playa en verano va mucha gente, entre 3.000 y 4.000 personas, mucho extranjero que viene a disfrutar porque se hace una promoción turística de la playa, y lo que se tiene que hacer es regular y facilitar a la gente que haya parkings para poder disfrutar de ese entorno", considera Ignacio Herrero, presidente del Club Kitezone
Además, proponen soluciones que no conllevarían una gran intervención en la carretera. "Yo lo que haría es que esa carretera se asfaltase de alguna manera, se cuidase, se ampliase un poco, que seguro que se puede por los márgenes de alguna manera ensanchar para que haya una zona de aparcamiento a los lados y que se pueda circular en doble sentido, de forma que no haya atascos como se producen a veces y que si hay una emergencia al otro lado de la playa puedan tener algún tipo de bloqueo", apunta Herrero.
Los bañistas y usuarios de Famara sólo quieren cumplir con las normas y que les dejen acceder a la que se ha convertido en la playa más lanzaroteña de los lanzaroteños.