Comenzaron las obras de modernización del hotel Oasis, en Costa Teguise

Tienen un presupuesto aproximado de 12 millones de euros y se espera que estén listas para la temporada de verano
Lancelot Digital
Fotos: Kepa Herrero
El Hotel Oasis, del grupo La Caixa, comenzó en los últimos días la anunciada reforma integral de sus actuales instalaciones que modernizará el establecimiento y lo hará más competitivo, aunque mantendrá su fachada tal y como está.
La obra de renovación de las 375 habitaciones, además de las zonas comunes, recepción, cafetería y jardines, está a cargo de Hormiconsa, una empresa netamente lanzaroteña, tiene un presupuesto aproximado de 12 millones de euros.
El hotel, situado en la primera línea de Costa Teguise, está cerrado al público desde hace varias semanas y mientras se desarrollan las obras de rehabilitación, que durarán seis meses, por lo que esperan que el hotel esté abierto para la temporada de verano.
Estas obras no sólo son importantes por la mejoría que va a experimentar la zona y por su revalorización, sino porque imprimirá confianza entre los inversores. Además, va a crear de manera directa durante esos seis meses casi 200 puestos de trabajo y otro centenar de manera indirecta.
A estas obras se suman también las del nuevo hotel en el Club La Santa, en Tinajo, que se espera que empiecen en los próximos días y que generarán también otros casi 200 puestos de trabajo nuevo de manera directa e indirecta, sostenido durante los 18 meses de ejecución de las obras, que demandarán una inversión en torno a los 30 millones de euros.