PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comenzó una "vendimia atípica" en Lanzarote

La cosecha estará mermada aunque el estado de la uva es bueno

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Las bodegas de Lanzarote ya comenzaron a recoger "una vendimia atípica y muy temprana", ya que "el 14 de julio empezaron a entrar las uvas en la bodega" y se prevé que, a mediados de agosto, se termine la vendimia, comenta Darío Pérez, el Técnico de bodega del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote. En un año en el que la cosecha es muy escasa y las ventas del vino conejero también se ha visto afectado por la pandemia.

     

    El técnico de bodega del Consejo Regulador nos explica cómo es la uva de este año.

     

    “El estado fitosanitario de la uva está bastante bien porque, la verdad, es que este año apenas ha habido enfermedades, en parte porque ha sido un año muy seco, apenas ha llovido con lo que el desarrollo de hongos ha sido muy escaso”, señala Darío Pérez, apuntando que la calidad no será excepcional porque las plantas han sufrido bastante estrés.

     

     

    Darío Pérez explica que los cultivos que menos han sufrido las condiciones climatológicas de este año son: La Geria, los hoyos y Masdache, ya que en estas zonas la planta es capaz de sobrevivir más con poca cantidad de agua porque los hoyos tienen una densidad de plantación menor. Por lo que dónde más se nota la falta de agua es “en la zona de Tinajo y en viñas con poco rofe o mucha densidad de plantación porque hay más competencia y menor producción”.

     

    Y en cuanto a las previsiones de los kilos “estará un poco por debajo de lo que se estimaba, no creo que lleguemos al millón y medio entre todas las bodegas. Hay racimos, sí, pero con muy poco peso, por lo que las cantidades están disminuyendo”, señala.

     

    Se mantiene el precio de la uva del año pasado, 1,9-2 euros la blanca.

     

     

    Nos dicen que reconocen que es un año muy difícil por las adversas condiciones climatológicas, pero, aún así, esperan sacar un vino de buena calidad.

     

    Por otro lado, las bodegas siguen exportando vino a distintos países como Alemania o Estados Unidos, aunque en menor cantidad.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario