PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comer, beber, degustar… disfrutar  

 

 Les proponemos diez restaurantes en los que disfrutar de sus comidas y cenas en este mes de diciembre

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Y llegó diciembre, y con él, llegaron las celebraciones, las despedidas, los encuentros festivos, las cenas de empresa, las salidas de amigos para celebrar que se acaba otro año y está a punto de comenzar uno nuevo. Y diciembre significa regalos, compras y, claro esto, comidas y cenas. Lanzarote, de un tiempo a esta parte, ha dado una importancia fundamental a la gastronomía a través de iniciativas como Saborea Lanzarote. Los restauradores lanzaroteños cuidan al detalle sus propuestas culinarias, su materia prima, con prevalencia del producto local, sus vinos y, claro está, sus restaurantes, esos lugares dónde el cliente va a disfrutar con los suyos de una buena comida, pero también del ambiente y del entorno.

     

     

    Estas Navidades, a buen seguro, tendrá que disfrutar u organizar numerosos compromisos con los suyos, hablar de negocios o hacer balance del año transcurrido. Nada mejor que hacerlo ante un buen plato y una buena copa de vino. Les contamos algunas propuestas para disfrutar en este mes de diciembre.

     

     

    Nuestra primera propuesta es el restaurante QuéMuac en el capitalino Castillo San José. Imagina un impresionante Castillo del siglo XVII erigido junto al mar. Imagina una espectacular terraza acristalada, un mirador de lujo hacia la marina de Arrecife, imagina un moderno restaurante en una antigua fortaleza. Todo eso y mucho más es QuéMuac, un restaurante que mima el producto, eligiendo con cuidado a cada uno de sus proveedores, que busca la innovación y cuida cada detalle, poniendo especial mimo en la presentación de sus creativos platos. El producto de la isla, las batatas, las papas, el cabrito, samas, meros, cochino negro, lapas o plátanos, adquieren nuevas dimensiones tras pasar por las manos y la imaginación de sus profesionales. Por darles una idea de lo que podrán disfrutar: “Gambas de la Santa sobre velouté de pimientos rojos asados con esferificaciones de cítricos” o “Canelón crujiente de pato con foie sobre puré de boletus al aroma de mojo rojo”… Imposible no estar deseando cruzar sus puertas.

     

     

    En Puerto del Carmen se encuentra el restaurante, La Cascada del Puerto, ubicado en una casa rural lanzaroteña, cuanta con  una bodega y un salón de diseño. El restaurante dispone de  650 m2 para la atención al público y 500 m2 de instalaciones para el tratamiento de los alimentos en las máximas condiciones de higiene y seguridad. Y es que su materia prima lo merece. Sus carnes son auténticas joyas conservadas en cámaras especiales de maduración y traídas desde Argentina, Uruguay, Irlanda, Brasil, Dinamarca y España, mientras que el pescado es capturado en costas de Lanzarote, Península Ibérica, Noruega y Mauritania. En la mesa podrá disfrutar de un perfecto “Chateubriand de ternera con sal de mar Maldon” o de un delicioso “Cochino ibérico de Jabugo acompañado de salsa de papaya seleccionada”. Tradición y vanguardia se unen de la mano de su director Cristobal Sánchez y su chef ejecutivo Germán Blanco. Con esas referencias, el éxito está asegurado.

     

     

     

    Junto al mar, al sur de la isla, en la Avenida Marítima de Playa Blanca, hay un lugar en el que no podrá creer que es diciembre, y aún así podrá disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas propias de esta época. Hablamos del Brisa Marina, el restaurante de Juan ‘El Majorero’, en cuyas mesas, nada más sentarse, el recién llegado tiene necesidad de degustar vieja, sama, cherne, medregal, pámpano, mero, abae, atún, lapas o gambas de La Santa… siempre pescado de temporada. También hay carnes y deliciosos arroces, cualquier cosa que le pueda apetecer, cocinada por los mejores chefs y con la mayor calidad. Una apuesta segura.

     

     

    Ubicada en una bella casona del siglo XIX, que fue restaurada en 2003,  el restaurante Bodega Santiago ofrece un entorno agradable y tranquilo para disfrutar de sus cuidadas propuestas culinarias. El establecimiento trata de buscar la diferencia, la excelencia, basándose siempre en la calidad de los productos, muchos procedentes de la Finca de Uga, de la cercana costa sureña o de la tierra. Cuentan en su carta con  carnes nacionales e internacionales como Black Angus Australiano, Wagyu, Ternera de Mamon ( Valle del Esla ), Cabrito y Cordero de Lanzarote y Atún Rojo, apuestan por platos típicos recuperados partiendo de antiguas recetas de la isla y con un notable acento creativo. Por poner un ejemplo, el menú puede comenzar con pan de Los Valles y una tabla de quesos de Finca de Uga, y puede seguir con Lomos de vieja crujientes en caldo oriental o con unas chuletillas de cordero al grill y tabulé de nuestras lentejas ecológicas de Lanzarote. En estos días, no deje de pasarse por sus instalaciones, a buen seguro disfrutarán.

     

     

    Arrecife también puede ser una buena opción para disfrutar de una comida o cena especial sin tener que coger el coche. Eso lo saben bien en el Bistró Real, un restaurante instalado en una antigua casa de arquitectura y corte colonial en pleno centro de Arrecife a pocos metros de la rivera del Charco de San Ginés. Inspirado en los bistros franceses, el objetivo de sus propietarios es que la experiencia gastronómica se convierta en un placer. Para lograrlo en su carta pueden encontrar “Atún rojo marinado en crudo”, “Foie mi cuit”, “Steak Tartar de solomillo”, “langostinos crujientes con salsa de cúrcuma” y una gran variedad de carnes y pescados de calidad.

     

     

     

     

    Ubicado en el Hotel Princesa Yaiza, en la Avenida Papagayo, se encuentra el restaurante gourmet Isla de Lobos, un establecimiento exclusivo con impresionantes vistas al mar y a la majorera  Isla de Lobos. En este restaurante prima el sabor, el resultado final y la presentación en el plato, pero para conseguirlo sólo utilizan materias primeras de primera calidad y  trabajan con productores locales, pescadores y agricultores de la isla. No en vano cuentan con los productos de la Finca de Uga, cuya calidad está garantizada. No hay más que mirar su carta: “Pescado de la isla en salmuera de Janubio con gofio, mojo rojo y helado de batata”, “Calamar al carbón con esparrago verde”, “Ventresca de atún patudo canario laqueado e ibérico” o “Cochinillo asado con sarmientos de nuestra Finca de Uga y licuado vegetal”.

     

     

    Si lo que quiere este mes de diciembre es disfrutar de una buena carne, ya sea con sus compañeros de trabajo, con sus amigos o con la familia, no puede dejar de pensar en El Toro de Luis León. Un restaurante galardonado con el premio de “Mejor Grill de Canarias 2017”. Al llegar sólo tiene que elegir la carne que desea, entre chuletones, costillares, lechazos, cochinillos o entrecot,  de su carrito expositor, elegir un buen vino y disfrutar del ambiente y la cordialidad del chef y de todo su equipo de profesionales. Se ubica en Puerto del Carmen, y cuenta con el espacio y la localización ideal para no equivocarse en su elección. Lo único que tiene que tener es apetito y ganas de disfrutar un buen rato.

     

     

     

    Situado en el corazón de la Tiñosa, Puerto del Carmen, se encuentra el restaurante El Cangrejo Rojo, un lugar ideal para disfrutar de una comida o una cena en su terraza, sobre el mar, con vistas a la vecina isla de Fuerteventura. Al encanto del lugar, se suma la calidad de su cocina, con especial relevancia de las carnes y un gran manejo del grill y de la parrilla. Cortes muy apreciados, carnes a la piedra y también pescado fresco y propuestas gastronómicas creativas.  Exquisito el carpaccio de carabineros y langostinos e inmejorables las carnes de presa ibérica y el cebón. Si a eso se le suma una bodega cuidada y unas vistas panorámicas, ¿qué más se puede pedir?

     

     

    Al restaurante El Bocadito de Costa Teguise se va a comer bien, pero no sólo a eso. También se va beber buen vino o excelente cerveza, a disfrutar del ambiente y de la cordialidad de sus anfitriones, Marta Fiñana y Juan Domínguez, que han sabido convertir su establecimiento en un lugar único en el que todo el mundo disfruta. Sobre todo, si les gusta comer y muy bien. Ensalada de cangrejo o de brandada de bacalao, croquetas de jamón, sus mejimechas, sus albóndigas, huevos rotos, pescaítos fritos, chuletón de Betanzos o entrecote de Black Angus… o si lo prefiere, disfrutar de su enorme variedad de pinchos y tapas en una barra que ya es mítica en la isla. El Bocadito es sinónimo de excelencia y buena mesa. Una propuesta infalible para diciembre.

     

     

    En El Varadero de Puerto del Carmen se encuentra el Restaurante La Cofradía de Pescadores, una inmejorable propuesta para disfrutar del pescado fresco y el marisco de la isla. La calidad prima en el plato. Lapas, gambas, pulpo, calamar sahariano, viejas, chernes, samas, sardinas, atún, quesos y vinos de la isla. También se puede disfrutar de verduras y carnes de la isla, y de unos excelentes arroces. Las vistas, la atención y el trato cordial, acaban por convertir la experiencia en muy recomendable. Una propuesta muy atractiva para que su cena o comida sea inolvidable.

    Comentarios (0)