Comer fuera de casa será también más caro
La subida constante de los precios afecta también a la restauración de la isla
- Lancelot Digital
Comer en los restaurantes de Lanzarote va a ser más caro. Ya algunos no les ha quedado más remedio que subir el precio de los platos, sobre todo los elaborados con productos frescos. El representante del sector hostelero en Lanzarote, Cristóbal Sánchez, señalaba en Café de Periodistas que ya no queda más remedio que subir los precios. “Casi todo el mundo ha aguantado sin subir, pero lógicamente llegará un momento tendremos que subir”.
No sólo ha subido los precios de los productos sino los costes en general como los de la electricidad. “Consumimos mucha luz. La factura media de un restaurante pequeño puede estar entre 3.000 y 4.000 euros al mes, hay que trabajar varios días solo para pagar la luz”, señala.
Sánchez cree que el verano viene muy bien al sector de la restauración, pero la preocupación nace porque para muchas familias lanzaroteñas disminuirán las ocasiones de comer fuera de su casa. “No lo notamos tanto por el turismo, pero sí lo notaremos por la gente local. Con 1.000 euros no se vive”, señala.
Por otro lado, reconoció que la falta de viviendas está provocando que mucha gente de fuera no quiera venir a trabajar en el sector servicios. “Hay muchos profesionales que quieren venir, pero no pueden porque las casas se han dedicado al alquiler vacacional”, señala.
Por otro lado, lamentó que el Festival Enogastronómico de Teguise, Saborea Lanzarote no se pueda celebrar por tercer año consecutivo por la pandemia y la falta de tiempo, pero espera que el Cabildo se ponga las pilas para la edición de noviembre de 2023.