Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A la reunión convocada por PP, Ciudadanos y Vecinos Unidos también asistieron concejales del grupo de gobierno de CC y PIL.

Vea la galería 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

PP, Ciudadanos y Vecinos Unidos organizaban este jueves un encuentro para debatir la necesidad de abrir al tráfico general la avenida marítima. En la reunión, a la que acudieron comerciantes, vecinos y representantes de sociedades como el Club Náutico o la Cámara de Comercio, se intercambiaron opciones.

 

"No estamos preparados. El problema no es sólo el cierre de la vía. Es que están quitando todos los aparcamientos de todas las calles cerca de la zona comercial. Segundo planteamiento ¿Qué sentido tiene hacer zonas comerciales abiertas? Yo entiendo que es para que el ciudadano llegue a los comercios y creo que está pasando lo contrario. Los ciudadanos se están yendo a las zonas periféricas donde sí pueden aparcar", expuso en el mismo Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife.

 

"En Cataluña, en las Ramblas, hay tráfico peatonal a montones y ¿se le ha ocurrido a alguien cerrar al tráfico Las Ramblas? No, y aquí donde no tenemos peatones se nos ocurre cerrarlo para no sé qué", manifestó por su parte Pedro Ferrer, uno de los propietarios de Almacenes Ferrer.

Al acto no sólo asistieron representantes de los partidos convocantes, sino miembros del grupo de gobierno de CC y PIL. Lógicamente no hubo nadie del PSOE.

 

Al respecto, se ha querido destacar la creación ahora de una plataforma independiente sin ninguna vinculación política. "Se va a crear una plataforma en la que estarán fuera los partidos políticos. Los partidos políticos no nos vamos a integrar. Nuestro cometido era reunirlos y convocarlos a todos para que expusieran sus motivos de estar en contra del cierre de la avenida. Ahora se trabajará a través de la Cámara de Comercio, que será el órgano que reunirá a todos los comerciantes y vecinos afectados", ha explicado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcías.

 

Mientras, la avenida sigue siendo una vía desolada, en la que solo la llegada de cruceristas alegra el panorama.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×