Comercios y taxistas, principales beneficiarios de la llegada de cruceros a la capital
Los taxistas cerraron la jornada de cruceros con una media de 130 euros por turnos y se vieron obligados a reforzar el servicio con vehículos de otros municipios
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Vídeos
La llegada de más de diez mil cruceristas a Arrecife hizo que el pasado jueves fuera una jornada muy positiva par alos comercios y los taxistas de la capital, pues muchos de los servicios se vieron desbordados por la afluencia.
El sector del taxi se vio reforzada la prestación del servicio por vehículos llegados desde otros municipios. A la demanda habitual hubo que sumar el hecho de que se cancelarán varias excursiones programadas por los cruceristas, lo que provocó un mayor uso del transporte público local.
"Ojalá tuvierámos mayor número de cruceros y todos los días tengamos una afluencia como ésta. Además muchas excursiones no salieron y esta cuestión propició una mayor demanda entre los turistas. Aparte de esto al tratarse de un día festivo la escasa circulación de tráfico facilitó las conexiones y el taxoi tardaba muy poquito en trasladarse de un punto a otro", explicó Manuel Guillén, representante de la asociación de taxis de Arrecife.
El atraque de varios buques en el puerto de Arrecife no fue la única actividad que demandaba la presencia de taxis en las paradas de la isla, también en el aeropuerto de Lanzarote se intensificaban las rutas debido al tráfico de aerolíneas registrado durante el pasado jueves. En cifras, la jornada fue positiva ya que los taxis de Arrecife recibieron por turno una media de 130 euros.
Entre los comerciantes de Arrecife la jornada se vivió con satisfacción y los responsables de los locales no dudaron en calificar como "estupenda" la afluencia y el gasto de los cruceristas.