Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este lunes salían las dos primeras pacientes  de la Unidad de Cuidados Intensivos para bajar a planta

 

  • Lancelot Digital

 

Poco a poco se comienzan a notar ciertos cambios a mejor en la situación de Lanzarote frente al Covid. Además de una cierta disminución en la curva de contagios, en los últimos días, este lunes dos pacientes que permanecían ingresadas en la UMI, una, 28 días (fue, de hecho, la primera paciente en ingresar en la UMI) y la otra, 22 días, eran bajadas a planta.

 

 

Se trata de las dos primeras pacientes, una de 38 años y la otra de 57, que salen de la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

 

Esto supone que la UMI queda ahora con 7 personas ingresadas y 11 han pasado a planta, a la espera de la actualización de los datos en unas horas.

 

Los datos muestran que la estancia media de un paciente con coronavirus en la UMI (es importante aclarar, que según la gerencia sanitaria se puede usar indistintamente los términos los términos UMI, UVI y UCI) es bastante alta, más de dos semanas. Justo por eso es importante tener camas disponibles para evitar los colapsos que se han producido en otros centros del país. 

 

En cualquier caso, y a pesar de que se trata de datos muy positivos, no significa que en los próximos días no puedan ingresar nuevos pacientes, una posibilidad que siempre está presente.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×