Comienza el cribado de los colegios de Arrecife
Un total de 60 sanitarios están desde las nueve de la mañana realizando PCR en los centros educativos
- Lancelot Digital
Los centros educativos de Arrecife comenzaban la jornada de una manera muy diferente, ya que 70 profesionales sanitarios tenían que realizar este jueves, en tan solo cuatro horas, las pruebas PCR de todos los colegios de Infantil y Primaria de la capital.
Los padres de los alumnos recibían ayer en sus domicilios una autorización que debían firmar para permitir la realización de la prueba y los que no estén de acuerdo en que sus hijos se la hagan, deberán enviarlos a sus casos durante una cuarentena de 14 días.
Los sanitarios les realizarán las pruebas a los profesores, alumnos y personal de servicios y comedores de Infantil y Primaria. Los casos positivos que puedan surgir se comunican a la Dirección General de Salud Pública y a la Gerencia de Atención Primaria con la finalidad de aplicar el protocolo de rastreo a cada caso positivo.
El director del Hospital José Molina Orosa, José Luis Aparicio, explica el despliegue realizado. "Hemos realizado ya un trabajo importante, hay unos 70 profesionales, enfermeros, auxiliares de clínica, celadores... es un dispositivo muy grande porque el objetivo es hacer todas las muestras este jueves y en cuatro horas. esas muestras irán al hospital y se trasladarán al Hospital Virgen de Candelaria, y los resultados los conoceremos en unos días", explicaba.