Comienza el derribo de las casas del colegio La Destila
Operarios del Ayuntamiento de Arrecife han iniciado las tareas de demolición a las 8 horas de este miércoles. El procedo durará "un par de semanas"
Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort
El derribo de las casas del colegio de La Destila ya ha comenzado. Operarios de la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife han iniciado a las 8 horas de este miércoles las tareas de demolición.

El derribo, si no hay ninguna dificultad, durará "un par de semanas", según la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, quien explica que se está haciendo "desde el patio hacia afuera". "La fachada será lo último", apunta la edil, que espera que no tenga que haber cortes de tráfico por este motivo. "Como mucho, cuando se llegue a la fachada, igual habría que cortar la calle José Antonio durante un par de horas, pero como está todo vallado, no creo", señala.
Así, el inmueble anexo al colegio de la calle José Antonio desaparecerá, tras un largo proceso administrativo y judicial. La idea es que una vez comience el nuevo curso esta zona ya esté despejada y en el patio, que quedara ampliado, se instale además una zona de sombra.
Posteriormente, se llevaría a cabo la construcción del nuevo colegio, algo para lo que de momento no hay una partida presupuestaria habilitada. "Ahora la pelota está en manos de la Consejería de Educación, que tiene que encontrar ese dinero", señala Paca Toledo, quien se muestra contenta de que por fin el derribo de las casas de La Destila sea una realidad. "Ya era hora", apunta.
El proyecto contempla la edificación, en una primera fase, de un aulario de tres plantas. En una segunda fase, el alumnado se trasladará al mismo, para la demolición del actual centro educativo, en cuya parcela se levantará la zona de administración, canchas polideportivas y comedor.