PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienza el derribo del Rincón del Majo

La aplicación del catálogo de Patrimonio del Plan Insular del 91 se tumba porque no fue publicado correctamente en el BOC

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los propietarios del antiguo Rincón del Majo, bajo la sociedad Salitre Invests han comenzado los trabajos de derribo de este antiguo inmueble situado en el entorno del Charco de San Ginés.

     

    Esta intervención arranca desde el año 2006 cuando se iniciaba un largo proceso judicial que terminaba en una sentencia firme que obligaba al Ayuntamiento de Arrecife a dar la licencia para el derribo y para la construcción de un edificio que tendría 10 viviendas, tres locales y un garaje.

     

     

    En su día, el Ayuntamiento capitalino negó la licencia al tener un informe negativo de Patrimonio del Cabildo pues se daba a entender que esta casa estaba bajo la influencia del Bien de Interés Cultural, conocido, como BIC del Charco de San Ginés.

     

    Al parecer, la razón por la que se tumba la aplicación del catálogo de Patrimonio del Plan Insular del 91 es que no fue publicado correctamente en el Boletín Oficial de Canarias.

    Comentarios (10)