Comienza el 'último capítulo' de El Telamón
La empresa Recuperadora Lanzarote ya comenzado las labores de preparación de desmonte que tendrá lugar en breve
Ya todo está preparado para el inicio del desguace del que se ha convertido en una imagen icónica de la costa arrecifeña: el Telamón. La empresa Recuperadora Lanzarote ya ha comenzado las labores de preparación de desmonte que tendrá lugar en breve.
La empresa que recibió la adjudicación de la Armada, que se hace cargo de todos los pecios, prevé un año de trabajo y sus responsables explican cómo se abordará el desguace.
La retirada del barco se hace, principalmente, por motivos de seguridad y precisamente se vigilará durante los trabajos estas medidas con gran precaución.
Hay que destacar que el Telamón fue un barco construido en Dundee Escocia en 1953 que llevaba como nombre original Temple Hall. Pasados los años pasó a ser parte de una naviera griega y ya en 1981 cuando transportaba troncos de madera obtenidos en Costa de Marfil rumbo al puerto heleno de Salónica, entró una vía de agua y fue desviado y varado en las inmediaciones del puerto de los mármoles donde ha permanecido como una especie de buque fantasma hasta ahora, cuando su silueta desaparecerá de este lugar que lo albergó durante 40 años.