Comienzan los trabajos de limpieza de basura de la zona trasera de Los Mármoles
Personal del Ayuntamiento comienza a retirar la suciedad y los escombros que, desde hace años, se acumulan en este espacio
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Tal y como ya anunció el concejal de Arrecife, Víctor Sanginés, en la mañana de este jueves han dado comienzo las tareas de limpieza de la basura que, desde hace años, se acumula en la trasera del muelle de Los Mármoles.
Los trabajos se realizarán con personal del área de Limpieza del Consistorio, en coordinación con la Concejalía de Obras, quien ha prestado su maquinaria para adecentar la zona. Se prevé que las tareas duren más o menos una semana, según precisó el edil.
Hace tiempo que Lancelot Televisión se acercó a la zona trasera del puerto de Los Mármoles para denunciar la suciedad y los escombros que invadían este espacio que no sólo se encuentra cerca de las salinas, sino también del muelle y del paseo de cruceristas.
La primera vez fue en enero de 2012. Allí se podían ver colchones, maderas, restos de vehículos y hasta un coche abandonado. Un año después, Lancelot Televisión volvió a acercarse a la zona. A todos estos escombros se sumaba, incluso, un cementerio de pateras.
La suciedad seguía acampando a sus anchas, pero por fin el Ayuntamiento de Arrecife la ha puesto remedio. Además, será necesario tomar medidas para que una vez que esta zona se limpie, no se vuelva a ensuciar. Se incidirá “con presencia policial”, según Sanginés, y se pondrán “unas piedras para que se impida acceder con vehículos a esa zona”