Comienza la primera fase de los horarios de entrada por turnos en las Montañas del Fuego
El objetivo es reducir las colas para que la visita al principal Centro Turístico de Lanzarote sea más sostenible
- Lancelot Digital
Mañana, sábado día 17, entrará en periodo de prueba, si no hay contratiempos, la primera fase del horario de entradas por turnos, o tramos horarios, de los visitantes de las Montañas del Fuego con el objetivo de acabar con la imágenes de las largas colas de coches esperando hasta dos horas en época de temporada alta, como Navidades, Semana Santa o agosto.
Inicialmente se va a empezar a realizar una especie de estudio de campo para saber cuántos coches podrían entrar cada 15 minutos, poniendo como tope 30, para comprobar los efectos e ir ajustando.
Una vez que se termine esa fase se verá si hace falta aplicar la entrada por tramo horario o se pueden aplicar otras herramientas informáticas.
Se va a comprobar en estas semanas de menor afluencia ese estudio de campo de capacidad máxima que permita que la visita siga siendo lo más atractiva y sostenible posible.
La idea final es conseguir poner el horario por tramo horario no sólo por una cuestión de adaptación a los nuevos tiempos y de imagen de cara al visitante sino también bajo el criterio de que sea una visita más sostenible desde el punto de vista de conservación e imagen de un Parque Nacional como el de Timanfaya.