PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienza la Semana Santa con dos muertes en las costas canarias

 

En Lanzarote se logró salvar la vida de una niña que sufrío un ahogamiento de pronóstico moderado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Con la muerte esta semana por ahogamiento de un pescador en aguas de Fuerteventura, que se lanzó al agua para salvar a una joven en apuros, son dos las personas que han perdido la vida en el medio acuático desde el pasado viernes, comienzo las vacaciones de semana santa, a hoy en las costas canarias, según datos recabados por la plataforma `Canarias, 1500 Km de Costa´, iniciativa auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria.

     

    A ellos, hay que sumar una mujer en estado crítico y tres menores más que han sufrido algún percance en piscinas y costas con diferente resultado, así como una joven que pasó serios apuros en la playa de Tebeto (Fuerteventura). En total, siete personas que han sido víctimas de algún percance en diferentes entornos acuáticos.

     

    Las islas escenarios de estos sucesos son: Tenerife (3 afectados), Fuerteventura ( 2 afectados) y Lanzarote y Gran Canaria (1 afectado en cada isla).

     

    El primero de los sucesos, ocurrido el pasado viernes en Lanzarote, tuvo como protagonista a una niña de 5 años, de nacionalidad irlandesa, quien sufrió un ahogamiento de pronóstico moderado en la piscina de un hotel del municipio de Tías.

     

    Ese mismo día, en Tenerife, un menor de 15 años tuvo que ser rescatado por un helicóptero del GES al quedar aislado en la zona de las Bajas de Mesa del Mar (Tacoronte). Fue evacuado hasta un centro sanitario con lesiones de carácter leve.

     

    El sábado día 13, la Policía Portuaria del Puerto de Las Palmas encontraba el cadáver de un ciudadano italiano cuando flotaba en las proximidades de la playa de Alcaravaneras, junto a las piedras del espigón norte del Muelle Deportivo. Los primeros indicios apuntaban a que el hombre pudo haber caído al mar tras sufrir un infarto probablemente la noche anterior.

     

    Por su parte, el pasado sábado, un menor de 15 años sufría heridas en una pierna tras ser alcanzado por la hélice de una embarcación deportiva cuando se bañaba en el litoral de Güimar (Tenerife), con pronóstico moderado.

     

    Ayer, lunes, en la playa tinerfeña de Las Galletas, una bañista de 75 años de edad fue rescatada del agua por un socorrista quien pudo recuperarla de una parada cardiorrespiratoria y trasladada en estado crítico hasta un centro hospitalario.

     

    También ayer, se producía la muerte de un pescador, de 38 años de edad y de nacionalidad española, tras tirarse al agua para rescatar a una joven que se encontraba en apuros. La bañista logró alcanzar la costa con la ayuda de otras personas, pero su salvador no pudo superar una parada cardiorrespiratoria mientras era evacuado en un helicóptero del GES hasta un centro hospitalario.

     

     

    Ante estos acontecimientos, la plataforma insiste en actuar con sentido común y precaución al interactuar en el agua, con especial atención a no bañarse jamás con bandera roja, tener cuidado con las corrientes de retorno y las olas de resaca, llevar siempre un elemento de flotación sobre todo en el caso de menores.

     

     

     

    Comentarios (0)