Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

No se han cumplido las buenas expectativas de reservas del sector turístico y el Cabildo

 

  • Lancelot Digital
 

 

El primero de Julio comienza la temporada de verano en Lanzarote. La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez confirma que no se han cumplido las buenas expectativas de reservas que se tenía en el sector. “Ahora mismo tenemos una ocupación del 70-75%, vamos a ver si llegamos al 80% en julio y no tenemos datos para agosto que superen el 80%, esto significaría quedarnos entre un 5% y un 10% por debajo del 2019”, explica.

 

Lo cierto es que se han ralentizado las reservas y los precios de las plazas que quedan libre en los aviones son muy altos por lo que no se espera una gran mejora en la llegada de Turismo. “Los principales motivos de la ralentización pasan por las altas tarifas de los billetes que quedan, tanto en el caso del turismo que viene de la península como el que viene de Reino Unido”, señala.

 

 

Las huelgas del personal de tierra de Ryanair ahora hay que sumarle la de Easyjet no beneficia, aunque no esté afectado directamente a Lanzarote. “Se ha producido cancelaciones en estas semanas atrás en muchos aeropuertos que están obligando a reducir la conectividad, es decir los vuelos, para poder ser operativos ante la falta de personal generada por las huelgas”, explica.

 

La realidad es que a pesar de los buenos augurios por las reservas todo apunta que vamos a tener un verano peor que en el año 2019, antes de la pandemia.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×