PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comienza la vendimia en Lanzarote

Algunas bodegas ya han comenzado a recoger la uva que este año parece de buena calidad, aunque algo más escasa de lo esperado por los cambios meteorológicos

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Ya se pueden ver en algunos rincones de la isla como los agricultores han comenzado ya a vendimiar la cosecha de este año. De momento, se ha cogido un mínimo de uva para espumoso y son pocas las bodegas que están ya abiertas, La Geria, El Grifo y Bermejo.

     

     

    Se espera que a finales de esta semana y principios de la próxima abran todas las de Lanzarote y, como cada año, la vendimia se prolongue durante todo el mes de agosto.

     

    Víctor Díaz, presidente del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, señala que hasta el momento toda la uva que ha entrado en bodega es de muy buena calidad, pero “una vez más la cosecha se ha visto mermada por las condiciones climatológicas y, aún es pronto para decir cómo será”, afirmaba. “Lo cierto es que el calor ha hecho bastante daño a la uva y la lluvia fina que ha caído potencia la propagación de los hongos, y nada de eso beneficia a la cosecha”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario