Comienzan las obras de instalación de la tubería del norte
Beneficiará directamente a Tahiche, Guatiza, Mala, Tabayesco, Arrieta y Punta Mujeres, e indirectamente a todo el norte insular
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
Ya se han puesto en marcha las obras del proyecto de instalación de tuberías que afecta a las localidades de Tahiche, Guatiza, Mala, Tabayesco, Arrieta y Punta Mujeres, e indirectamente a todo el norte, puesto que desde Arrieta se bombeará el agua a Haría, Máguez, Órzola o Guinate.

Se trata de una obra muy esperada, ya que toda la zona norte de la isla arrastra problemas de agua desde hace tiempo. El Ayuntamiento de Teguise autorizaba el proyecto de instalación de dicha tubería el pasado mes de noviembre, pero finalmente es ahora cuando comienzan los trabajos.

Las obras del proyecto de instalación de la tubería de transporte desde Zonzamas a Arrieta (Línea Norte 1), -financiadas con 5,3 millones de euros de los fondos canarios FDCAN-, consisten exactamente en impulsar el agua potable a la zona Norte de la Isla, con las conducciones o ramales auxiliares que necesiten todas las localidades, construyendo un nuevo depósito de Arrieta y una estación de bombeo, con la demolición del depósito e instalaciones auxiliares existentes.

Asimismo, se crearán las conexiones con el depósito de Tahiche y General del Norte y se ejecutarán todas las intervenciones de urbanización necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones, tales como plataforma de acceso, iluminación y cerramiento dentro de la parcela del depósito.